Blog

Rumbo a la digitalización
Gestión de Proyectos Gestión del Cambio Servicios Tecnología

Rumbo a la Transformación Digital

La sociedad, con el paso de los años, ha tratado de romper la paradoja de Descartes que plantea que lo único cierto en la vida es que no tenemos certeza de nada o al menos de muy poco. Tratando siempre de mantener el control sobre todo y la constante búsqueda de soluciones eficaces y eficientes, sin cultivar el principal atributo de la adaptación: tolerancia a la incertidumbre.

Principalmente en el mundo corporativo, nos cuesta atravesar cambios y preferimos mantenernos en un status quo; sin embargo, nos encontramos en una etapa que no habíamos vivido jamás hasta la fecha y que está modificando nuestras rutinas como nunca antes. Estamos afrontando la necesidad de adaptarnos a un cambio inevitable. Pero, viéndolo positivamente, estamos en el mejor momento para salir fortalecidos de los mitos arraigados en nuestra cultura como el presencialismo y el miedo al cambio.

El camino hacia la transformación cultural es un proceso continuo y a largo plazo, el cual implica muchos factores a nivel tecnológico, procesos, metodología y sobretodo el factor humano.  En esta oportunidad vamos a centrarnos en la herramienta base que ayudará a nuestras compañías a dar los pasos correctos para pasar al mundo de la digitalización en esta coyuntura tan volátil: La Metodología Ágil.

Las metodologías ágiles nacen en el mundo del software y la informática al tratar de organizar y agilizar procesos y desarrollos. Hoy en día las podemos utilizar en todos los sectores y a nivel privado o gubernamental.

Las principales ventajas son: la rápida adaptación a los cambios que se incorporan periódicamente a nuestros proyectos; adaptación de procesos, eliminando tareas innecesarias; disminución de costes al aumentar la eficiencia y la mejora en la toma de decisiones; y el acercamiento hacia los clientes debido al grado de flexibilidad que ofrece.

En TAU Consulting ponemos a nuestro equipo de especialistas a tu disposición para que logres adaptar tus procesos y proyectos a la transformación digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *