caso

Desarrollo de Nuevo Modelo Contable

Visión General

Caso:
Desarrollo de nuevo modelo contable
Industria:
Telecomunicaciones
Area Funcional:
Administración, Finanzas, Operaciones, Legal
Servicio:
Diagnóstico Situacional, Soporte durante la Implementación, Soporte en Gestión de Proyectos

Reto

El ente regulador de las Telecomunicaciones solicitó un cambio en la forma de presentar los resultados contables de la compañía. Este cambio implicaba el desarrollo de un Nuevo Modelo Contable que integre la información de las diferentes sociedades de una organización, en un “reporte único” que tenga el nivel de apertura solicitado por el regulador, lo cual representaba un gran reto a nivel de data, procesos y herramientas.

Solución

Definimos un “Análisis Situacional” para definir la línea base para el cambio, con la cual se pudo dimensionar la brecha existente entre el Modelo Actual y el Modelo Futuro. En base a este diagnóstico, elaboramos el plan detallado del proyecto, definiendo a los responsables de las áreas usuarias, ruta crítica, fechas, actividades y entregables. Durante la ejecución del proyecto gestionamos a los equipos de trabajo, los riesgos, las definiciones funcionales y diseñamos el Nuevo Modelo Contable. Finalmente, se definió un Modelo de Gobierno para que sea sostenible en el tiempo.

Resultados

Modelo Implementado y Automatizado, eficiencia operativa, trazabilidad de información, reconocimiento por parte del ente regulador por cumplir y sobrepasar las expectativas.