caso

Gestión de cambio estratégico para programa de transformación

Visión General

Caso:
Gestión de cambio estratégico para programa de transformación
Industria:
Servicios
Area Funcional:
Recursos Humanos
Servicio:
Transformación de Operaciones, Gestión del Cambio

Reto

Compañía de servicios con presencia global requería asesoría para la gestión del cambio para un piloto de su programa de transformación digital. El programa involucraba el despliegue de un nuevo modelo operativo, la implementación de una aplicación de workflow y automatizaciones en sus procesos (RPA) integradas a su flujo de trabajo.

Solución

La Gerencia de Cambio estableció un método de trabajo para realizar el seguimiento y control de las empresas consultoras responsables del diseño e implementación de las soluciones técnicas. Ello para identificar los “puntos de contacto” con los colaboradores, los clientes y realizar las comunicaciones precisas y efectivas.
Como Gerencia de Cambio nos aseguramos que las acciones fluyan y que los impactos en las personas se manejen con sensibilidad, para que aseguren no solo la adaptación, sino la adopción voluntaria y entusiasta de los cambios que conlleva la transformación digital. Se realizó una “Sesión de Honestidad” entre los líderes y colaboradores, en la que se tuvieron dinámicas para mejorar la actitud de respecto a los cambios e identificar a los “Embajadores” internos para futuros despliegues.

Resultados

La experiencia del usuario de la aplicación de workflow fue alrededor del 75% al término del piloto. El piloto se desarrolló exitosamente, por lo que la empresa decidió desplegarlo en otras oficinas para sus 3 líneas de servicio, bajo el mismo enfoque propuesto para la gestión del proyecto y para la gestión del cambio.