caso

Implementación de funcionalidades y procesos de herramienta Comercial regional

Visión General

Caso:
Implementación de funcionalidades y procesos de herramienta Comercial regional
Industria:
Telecomunicaciones
Area Funcional:
Facturación, Logística, Cobranzas, CRM (ventas)
Servicio:
Soporte Funcional durante la implementación y Transformación de Operaciones

Reto

Soportar funcionalmente a los SME (Subject-matter expert) en la definición de procesos base para el sistema integrado comercial y operativo. El programa de transformación se orientó en simplificar los procesos de la compañía, con una solución única para los procesos de front comercial y operativo, multicanal e implementada a nivel regional. La implementación representaba dar de baja a +100 sistemas legajos y la adopción de nuevos procesos por 3 líneas de servicio. El principal reto era cubrir funcionalidades para varios productos comerciales del cliente y a su vez, mientras estos continuaban operativos de cara a su cliente final. Esto agregó complejidad al proyecto, debido a que las definiciones eran retraídas (rollback) por las necesidades operativas del negocio. Adicionalmente, la compañía no contaba con documentación de sus procesos actuales por lo que no se conocía la ruta o los cambios que debían adoptar para llegar al modelo ideal que se debía implementar.

Solución

Se brindó el servicio dentro de los plazos establecidos y estándares de calidad esperados, incluyendo la documentación de procesos To-Be, considerando variantes dada la volatilidad de la naturaleza del negocio, de modo que diera flexibilidad para el ajuste de la herramienta y pruebas. Finalizadas las pruebas, se ajustaron los procesos y se solicitaron ajustes a los proveedores de la herramienta.

Resultados

Los procesos documentados fueron la fuente para los diferentes futuros releases, así como para los diferentes proyectos que se dieron en torno a la herramienta. Estos procesos fueron la nueva base para adaptaciones e integraciones con otras herramientas.